Así va la vida

El vehículo sin conductor de Google deberá tener volante

El automóvil de Google que no necesita ser manejado deberá tener volante y pedales, según un requerimiento de la Gobernación de California (EEUU) para prevenir que una persona ajena tome el control del vehículo.

Los primeros prototipos deben estar listos en septiembre para realizar pruebas. Foto: AFP

Los primeros prototipos deben estar listos en septiembre para realizar pruebas. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:00 / 24 de agosto de 2014

El automóvil de Google que no necesita ser manejado deberá tener volante y pedales, según un requerimiento de la Gobernación de California (EEUU) para prevenir que una persona ajena tome el control del vehículo.

El gigante de internet tomó conocimiento de la disposición californiana y manifestó acatamiento a la medida, por lo que instalará el volante y los pedales a los 100 primeros prototipos del rodado autoconducido, informó la agencia Telam.

La resolución entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre en California, que obliga a Google a cambiar el diseño original de la máquina que no contaba con el volante tradicional y los pedales de frenado y velocidad.

Google había presentado a fines de mayo un prototipo del coche, que opera de forma autónoma, sin intervención humana para desplazarse. Todo el trabajo de conducción lo realizan sensores y software.

Cuando la empresa  presentó por primera vez su vehículo de auto-conducción, el pequeño coche no incluía ninguno de los controles tradicionales que un conductor esperaría. Era la visión de Google para el futuro de la conducción o mejor dicho de la autoconducción.

El carro solo puede llevar a dos pasajeros y alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora. Google señaló que el atributo más importante del vehículo es la seguridad.

“Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia mayor a dos campos de fútbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones”, agregó la empresa.

Ese futuro no llegó todavía, sin embargo, y de acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), Google decidió modificar temporalmente los motorizados para incluir volantes y pedales con el fin de cumplir los requisitos reglamentarios para cuando comiencen las pruebas en carreteras privadas en septiembre.

Hace unas semanas, una agencia de seguridad de los Estados Unidos elaboró un informe sobre los problemas que ocasionaría el auto que se maneja solo, dado que —a su criterio— podría ser usado para producir atentados terroristas.

El automóvil sin conductor de Google (en inglés Google driverless car) es un proyecto de Google que consiste en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches sin conductor, que circulen de forma autónoma.

La empresa tecnológica creo lo que puede llamarse un “estilo Matrix”, una versión virtual del sistema de carreteras de California que ha estado usando para probar sus vehículos de autoconducción antes de enviarlos a una carretera real, según The Guardian.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia