Así va la vida

‘La vida de los peces’: amor de treintañeros - Ricardo Bajo

La Razón / La Paz

00:29 / 13 de abril de 2012

Butaca Uno es una experiencia novedosa en nuestras multisalas. Novedosa y grata. El MegaCenter de Irpavi ha llegado a un acuerdo con el Centro Cultural Yaneramai, de Marcelo Cordero, para dedicar una de sus salas al cine independiente y de autor, con especial atención a nuestro cine latinoamericano. Ahora queda apoyar para que este espacio permanente se reproduzca en otros lugares.

Para el estreno del espacio se eligió La vida de los peces del chileno Matías Bize, que el año pasado ganó el Goya a mejor película iberoamericana. Bize bucea en las fangosas y complicadas relaciones de pareja, en el amor y sus fugas, en la confusión de generaciones autistas y hedonistas, en esas vidas de peces treintañeros atrapados sin futuro en una lujosa pecera. Infelicidad y soledad, teniéndolo todo. Una obra pesimista, triste, excesivamente existencialista, sin chance para el final feliz, con escasos huecos para el humor (la escena del interrogatorio de los niños al protagonista es la mejor).

La vida de los peces nos susurra al oído egoísmos, angustias, añoranzas, melancolías, penurias de amor y despedidas. Como un fado, un bolero, una canción pop-indie de Inverness o un tango arrebatado con un adiós. Prohibida para los que tengan el corazón “partío” .

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia