Así va la vida

El vuelo de una comadreja sobre un pájaro carpintero

La lucha por la sobrevivencia fue captada por un fotógrafo aficionado

El vuelo de una comadreja sobre un pájaro carpintero

El vuelo de una comadreja sobre un pájaro carpintero Foto: martin le-may

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

El fotógrafo aficionado Martin Le-May capturó, casi sin querer, una de las imágenes más vistas de los últimos días: una comadreja volando encima de un pájaro carpintero. Era una lucha de sobrevivencia que tuvo un final feliz para el ave.

Todo ocurrió en el parque londinense Country Park Hornchurch. Le-May le había prometido a su esposa mostrarle un pájaro carpintero. Consigo llevó su inseparable máquina fotográfica y unos binoculares. “Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes”, señaló.

Después de andar unos minutos por el parque, la promesa se transformó en realidad. “Tomamos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre el pasto como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los prismáticos por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida” señaló Le-May, quien es oriundo de Essex, Inglaterra.

De pronto, piloto y pasajero tuvieron un aterrizaje forzoso a unos 25 metros del fotógrafo. Le-May y su esposa temieron lo peor para el ave. Sin embargo, como menciona Huffington Post UK, la presencia de los humanos distrajo al pequeño mamífero depredador y prefirió poner a salvo su existencia. “El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista” agregó.

Sin embargo, aquella historia de sobrevivencia fue capturada en la cámara del fotógrafo aficionado y se hizo viral en las redes sociales.

Hubo quienes pusieron en duda la autenticidad de las imágenes. El diario El Mundo sostiene que “la imagen es tan sorprendente que parece mentira”.

Para salir de dudas, BBC Mundo y la revista National Geographic consultaron a expertos, como el conservacionista de la Universidad de Manchester Stuart Marsden, o el ingeniero informático de la universidad de Dartmouth Hany Farid, perito en análisis de imágenes. Éstos  reconocen que se trata de una fotografía insólita; sin embargo, no ponen en duda la autenticidad de las imágenes.

La historia del vuelo del pájaro carpintero llevando sobre sus alas a la hambrienta comadreja se convirtió en mundial y Le-May saltó a la fama al ser testigo y retratista de una batalla por la sobrevivencia en el mundo animal.

La imagen sirvió para crear divertidos memes

Primero fue incredulidad por las imágenes. Después se generó asombro y finalmente la creatividad de los internautas se apoderó de la imagen de la comadreja volando, como en caballo, sobre la espalda del pájaro carpintero.

Personalidades del mundo artístico fueron las víctimas preferidas de los internautas que los colocaron en divertidas imágenes encima del pájaro carpintero.

Por ejemplo, hay una imagen de Miley Cirus encima del ave, con las piernas abiertas, en una escena de su hit Wrecking ball.

En otro meme, están los dos animales perseguidos por naves de la Guerra de las Galaxias.

Ni los políticos se salvaron. Por ejemplo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin fue colocado encima del pájaro carpintero, con el torso desnudo y en actitud valiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia