Así va la vida

Un zoológico hace campaña por animales en extinción

Pide a los visitantes que ‘apadrinen’ a especies que se hallan en riesgo

EFE / Lima

00:58 / 31 de marzo de 2012

Un lobo marino que fue rescatado casi moribundo hace un año es hoy el símbolo de la campaña “Apadrina un animal”, de un zoológico de Lima, por la que ha recibido 5.000 dólares de una empresa privada para su mantenimiento, alimentación y atención médica.

El zoológico Parque de las Leyendas se encargó de restablecer la salud del animal. El lobo marino había sufrido un ataque  por parte de unos pescadores que además mataron a su madre en una playa del distrito de Barranco, junto a la capital peruana.

Bautismo. En la ceremonia del lanzamiento de esta campaña se bautizó al lobo marino como Bam Bam. Las autoridades pudieron exhibirlo sano en un ambiente acuático especialmente adecuado.

Según dice el director ejecutivo del jardín zoológico Parque de las Leyendas, Raúl Reaño, la campaña no sólo está dirigida a empresas privadas. Está abierta a todos los sectores de la comunidad.

“Se pone énfasis en las especies que se encuentran en vías de  extinción o situación de vulnerabilidad, lo que genera la necesidad de extremar las medidas para su conservación y preservación dentro del cautiverio del parque, donde tratamos de otorgarles las mejores condiciones recreando con fiel reflejo su hábitat natural”, afirmó Reaño.

Según información del zoológico, la población de lobos marinos ha disminuido en los últimos años por su caza indiscriminada para aprovechar su carne, su aceite y su piel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia