Sociedad

Inician auditoría por denuncia de negligencia médica en hospital de Cobija

Una joven madre y su recién nacido perdieron la vida en el hospital de Cobija. El Gobierno entregará una vivienda social a la pareja de la víctima y a los dos menores que quedaron huérfanos

Diana Rocha y su bebé fueron velados por familiares y amigos.

Diana Rocha y su bebé fueron velados por familiares y amigos.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:10 / 28 de diciembre de 2018

El Ministerio de Salud inició una auditoria externa para esclarecer la denuncia de negligencia médica en la muerte de una joven madre y su recién nacido en el Hospital Roberto Galindo de Cobija. Desde el Gobierno también se decidió ayudar a la familia de la víctima con la entrega de una vivienda social.

Diana Rocha perdió la vida poco después del nacimiento de su bebé, que también murió, según familiares, tras varias horas de permanecer en la morgue con vida. La víctima dejó en la orfandad a dos niños, que ahora estarán a cargo de su pareja.

“Estamos poniendo todos nuestros buenos oficios para cooperar en las tareas de investigación. Por nuestra parte, hemos recibido la solicitud de auditoría externa y esperamos que en corto plazo finalicemos con los resultados”, informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas Peláez, según un boletín institucional.

La auditoría médica verificará si los médicos siguieron los protocolos de atención.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que la familia de Rocha recibirá una vivienda social en un plazo de 45 días por instrucción del presidente Evo Morales para dar cobijo y protección a los dos pequeños que quedaron en la orfandad.  

Familiares denunciaron que la mañana del martes 25 llevaron al hospital a Rocha, pero los médicos le indicaron que aún faltaba para la labor de parto e instruyeron vuelva en la noche, pese a los dolores que sentía. Tras esperar la atención del médico toda la noche y parte de la madrugada, cerca de las 04:00 del miércoles fue atendida y poco después falleció.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Pando, Lenny Roca, reveló que en horas de la tarde los familiares se acercaron a la morgue y escucharon el llanto de la recién nacida, que fue llevada inmediatamente al hospital, donde murió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia