Sociedad

No hay auto de buen gobierno en feriado

La Gobernación de La Paz no emitió la norma; la de Santa Cruz sí lo hizo

La Razón / C.G. / La Paz

03:35 / 05 de abril de 2012

La Gobernación del departamento de La Paz anunció ayer que no emitirá el auto de buen gobierno por Semana Santa, más bien apelará a “la conciencia” de las personas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Hemos determinado no dictar auto de buen gobierno porque está en la conciencia de cada uno meditar, reflexionar estos días e imponer un tipo de actitud favorable, creo que las cuestiones morales y religiosas no están para imposiciones de autoridades”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de La Paz, César Cocarico. 

La primera autoridad del departamento recomendó a los feligreses y ciudadanos paceños celebrar esta fiesta católica asistiendo a todas las actividades religiosas programadas. En ese marco, la ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales no asistirá a los actos religiosos previstos para mañana, pues debe cumplir una agenda que se dará a conocer oficialmente en las próximas horas, la cual tiene que ver con entrega de obras en todo el país.

En tanto, la Gobernación de Santa Cruz emitió ayer el Decreto Departamental 154 de auto de buen gobierno, que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante la celebración de Semana Santa. El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, dijo que el objetivo de la normativa es garantizar la tranquilidad y la paz social a la comunidad cristiana.

La norma, que entró en vigencia desde las 00.00 de hoy y se extenderá hasta el sábado, prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, organización de juegos de azar, celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido u otros similares, ya sea en lugares públicos o privados en todo el departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia