Sociedad

Mejores bachilleres reciben bono a la excelencia de Bs 1.000

Los beneficiarios son los bachilleres de las unidades públicas, privadas, de convenio y de educación alternativa. El vicepresidente Álvaro García dijo que Bolivia es el país que más presupuesto destina a educación en la región.

El vicepresidente Álvaro García en la entrega del bono de Bs 1.000 a mejores bachilleres

El vicepresidente Álvaro García en la entrega del bono de Bs 1.000 a mejores bachilleres

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:11 / 13 de diciembre de 2017

Los mejores bachilleres de los colegios públicos, privados, de convenio y de educación alternativa recibieron este miércoles el bono a la excelencia de Bs 1.000. El acto central se realizó en el Palacio de Gobierno con la participación del vicepresidente Álvaro García, quien destacó que Bolivia es el segundo país de la región con mayor presupuesto, en porcentajes, en educación.

Un total de 9.581 bachilleres con promedios sobresalientes fueron beneficiados con el bono, que es entregado desde 2014 y que este año requirió un presupuesto de Bs 9.581 millones. Un grupo de los beneficiarios, con promedio de 100 puntos, estuvieron en Palacio y recibieron los Bs 1.000 junto a los certificados firmados por García.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el beneficio es parte de los esfuerzos del Gobierno en materia de educación que se traducen, dijo, en aspectos como en lograr en breve el bajar a 0 el número de maestros interinos y la restitución del bono de zona, que es un incremento de 20% del salario del maestro que trabaja en zonas alejadas.

Espere…

“Este bono de zona que antes se pagaba pero que se dejó de pagar por un tiempo se ha repuesto y se ha continuado, a partir de ahora este beneficio va a favorecer especialmente a las zonas más alejadas”, explicó el ministro y graficó que llegará a quienes deben hacer largas caminatas, llegar por ríos a sus unidades educativas, donde además no hay postas médicas.

García aseguró que Bolivia es el país en la región que más presupuesto, en términos de porcentaje, destina a educación como parte de la política definida para fortalecer la educación. Además aprovechó la oportunidad para reflexionar a los bachilleres sobre la necesidad de seguir estudiando. (13/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia