Sociedad

Un basquetbolista es el personaje más influyente del mundo, según TIME

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ubica en el puesto 71 y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto 83.

El basquetbolista estadounidense de origen chino Jeremy Lin

El basquetbolista estadounidense de origen chino Jeremy Lin

La Razón Digital / EFE, Nueva York

18:21 / 18 de abril de 2012

El basquetbolista estadounidense de origen chino Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, fue elegido por la famosa revista Time como el personaje más influyente del mundo, a la cabeza de una lista conformada por 100 personalidades y superando a presidentes de países potencia y a otros deportistas como el serbio Novak Djokovic (14) o el rosarino Lionel Messi (87).

La clasificación de los personajes más influyentes del mundo reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo", según señala en su página web, y entre los que incluye a otros deportistas como Lionel Messi (87), Tim Tebow (5) y Novak Djokovic(14).

Lin, de 23 años y jugador en los Knicks de Nueva York, Time dice que es "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos".

Para la publicación, Lin "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Mientras que de Messi, futbolista del Barcelona FC, Time destaca que es tan "increíblemente talentoso como humilde"; de Tebow, mariscal de campo del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York, se subraya que además de su competitividad en el terreno de juego "son los principios que rigen su vida los que le hacen excepcional", y del tenista serbio Djokovic, "su revés mortal", su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (62), a los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83) y Nigeria, Goodluck Jonathan (63), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

En esa lista figuran como influyentes, pero también calificados como los "villanos" del grupo, como el presidente norcoreano, Kim Jong-un (97), de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bachar al Asad, de 46 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia