Sociedad

Alcaldes acuerdan que la basura de La Paz se traslade al relleno sanitario de El Alto

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron un acuerdo de reciprocidad que estará vigente hasta tanto sea resuelto el conflicto en el relleno sanitario de Alpacoma

Alcaldes de El Alto y La Paz firman convenio para apalear conflicto de basura.

Alcaldes de El Alto y La Paz firman convenio para apalear conflicto de basura. Foto: Alcaldçia de La Paz

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:13 / 23 de enero de 2019

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron este miércoles un convenio interinstitucional de "reciprocidad" que permitirá desde este jueves trasladar la basura recogida en La Paz al relleno sanitario de Villa Ingenio, en El Alto.

El acuerdo fue activado para resolver el problema derivado del bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma y la falta de recojo de la basura acumulada en calles y alrededores de los contenedores.

El convenio es continuidad de otros firmados entre siete municipios para colaborar con temas de salud, transporte y medio ambiente. "Necesitamos que los siguientes días se aperture el relleno sanitario para depositar los residuos", insistió Revilla.

Según el acuerdo de “reciprocidad”, la misma cantidad de residuos que se deposite en el relleno de Villa Ingenio será trasladada al de La Paz, una vez resuelto el conflicto derivado del colapso de una celda como consecuencia de un deslizamiento provocado por intensas lluvias.

Pobladores del  municipio de Achocalla continúan con el bloqueo al ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma exigiendo su cierre. Concejales de la Alcaldía de La Paz se reunieron este miércoles con autoridades y vecinos de Achocalla para explicarles que esa decisión es competencia de la Gobernación.

“Hasta que no haya una manifestación de la Gobernación y un informe detallado sobre la situación, nosotros no podemos tomar ninguna medida” explicó el concejal Isaac Fernández

El martes 15 de enero una macrocelda del relleno sanitario de Alpacoma cedió de forma intempestiva ocasionando el derrame de alrededor de 15.000 toneladas de basura y 20.000 litros de lixiviados, que a la fecha afecta a los pobladores del municipio de Achocalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia