Sociedad

Justicia demanda a los responsables de la muerte de un bebé por quemaduras de una incubadora improvisada

La Fiscalía ya tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una investigación. Los primero indicios dieron cuenta de cinco personas implicadas en la muerte del bebé.

En Warnes, recién nacido muere con quemaduras de tercer grado.

En Warnes, recién nacido muere con quemaduras de tercer grado.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:24 / 21 de enero de 2019

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó una denuncia penal contra los responsables de la muerte de un recién nacido debido a las quemaduras que sufrió en una improvisada incubadora en el hospital público de Warnes, Santa Cruz, el 18 de enero.

“El Ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó hoy (lunes) a la Directora General de la Niñez, Ninoska Durán, trasladarse a la ciudad de #SantaCruz para interponer una denuncia penal contra los autores de la muerte del bebé en el municipio de #Warnes (sic)”, se lee una publicación en la cuenta en twitter del Ministerio de Justicia.

Durán llegó este lunes hasta Santa Cruz y presentó la denuncia contra todos los que resulten culpables del hecho.

El caso conmocionó a la ciudadanía. Lucas nació de siete meses en el Hospital de Warnes y debía estar en una incubadora pero en lugar de eso lo colocaron cerca de una estufa y dos focos.

Fue en ese lugar donde sin supervisión alguna, sufrió quemaduras de tercer grado especialmente en los brazos. Lo llevaron al Hospital Japonés, sin embargo al no haber espacio fue derivado al Hospital de Niños Mario Ortiz, donde finalmente falleció la madrugada del jueves.

La Fiscalía ya tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una investigación. Los primeros indicios dieron cuenta de cinco personas implicadas.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz inició una auditoría médica y según los reportes preliminares se estableció que hubo mala maxis.(21/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia