Sociedad

Al menos ocho familias de Laguna La Bomba en Trinidad dejan su comunidad por crecida de agua

En La Bomba unas 50 familias desarrollan actividades productivas, de las que 17 viven en forma permanente porque las demás regresan a Trinidad al final de la jornada.

Inundaciones en el departamento de Beni.

Inundaciones en el departamento de Beni. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / Trinidad

16:37 / 28 de enero de 2018

Unas ocho familias de Laguna La Bomba, ubicada a unos tres kilómetros al sur de Trinidad, dejaron este domingo su comunidad y se asentaron en el deflector de la zona Villa Marín con parte de su producción agrícola debido a la crecida de las aguas, informó el comunario Ernesto Huanca.

"Hemos salido porque el agua sigue subiendo, avanzó, hemos sacado nuestras pertenencias porque estaban mojándose y nos hemos asentado en la circunvalación, frente de los camellones", indicó a los periodistas.

Manifestó que las familias de esa comunidad se dedican a la producción de yuca, caña, sandia, jocos y arroz, en poca cantidad y la mayor parte se perdió debido a la subida del agua.

"Algunas plantas estaban muy pequeñas, por tanto, se no podían arrancar y se perdieron como consecuencia del fenómeno climático de la época", mencionó.

En La Bomba unas 50 familias desarrollan actividades productivas, de las que 17 viven en forma permanente porque las demás regresan a Trinidad al final de la jornada.

En el lugar donde están las familias afectadas se observa un tanque para el almacenamiento de agua y carpas para que se cobijen hasta mientras descienda el agua.

Las familias trasladaron sus catres, otras armaron "chapapas" y en el pequeño espacio que ocupan preparan sus alimentos. (28/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia