Sociedad

Presentan suplemento Carmelo con quinua, para cuidar el corazón

El 2014 murió Carmelo Flores, el hombre más longevo del país y el complemento es entregado desde 2015 a los mayores de 60 años.

Los abuelos que asistieron al acto de ayer muestran los paquetes del Carmelo.

Los abuelos que asistieron al acto de ayer muestran los paquetes del Carmelo. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

11:31 / 29 de agosto de 2017

Para prevenir ataques cardiovasculares y el estreñimiento que causaba el anterior componente, además de fortalecer el consumo con vitaminas y proteínas, ayer se presentó la nueva fórmula del suplemento alimenticio Carmelo, que incluye la quinua.

“El nuevo paquete está mejorado porque a los componentes iniciales (maíz, cañahua, arroz, amaranto y leche) se incorporó la quinua, que fortalecerá la protección contra la anemia y disminuirá el riesgo de patologías cardiovasculares y estreñimiento”, indicó Yecid Humacayo, responsable nacional de Alimentación y Nutrición.

La nueva fórmula del Carmelo fue presentada ayer por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y autoridades de Salud, quienes explicaron los beneficios del producto a los adultos mayores que asistieron al acto desarrollado en la Vicepresidencia.

Humacayo especificó que el complemento ayuda a prevenir la descalcificación y la osteoporosis, y también previene el cáncer de próstata. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, reduce los niveles de colesterol y actúa contra la falta de estrógenos (hormonas) en la mujer.

El complemento alimenticio está dirigido al sector pasivo de la población: jubilados públicos y privados, y a los que no cuentan con un seguro. Se denomina Carmelo en honor al ciudadano más longevo del país, Carmelo Flores, quien falleció en 2014 con 123 años. Desde octubre de 2015 a la fecha se entregó el beneficio a 2,5 millones de adultos mayores.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (29/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia