Sociedad

La CNS adquiere cámaras de aislamiento para fortalecer acciones de prevención contra el coronavirus

La presentación de esos dos equipos se realizó en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, en el que se hizo una demostración del uso que se les dará.

La Caja Nacional de Salud (CNS) presentó cámaras de aislamiento y de transporte estacionario para el tratamiento de un posible caso de coronavirus o arenavirus. Foto:ABI

La Caja Nacional de Salud (CNS) presentó cámaras de aislamiento y de transporte estacionario para el tratamiento de un posible caso de coronavirus o arenavirus. Foto:ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:27 / 13 de febrero de 2020

La Caja Nacional de Salud (CNS) fortaleció el jueves las acciones de prevención contra posibles casos de coronavirus mediante la adquisición de dos cámaras de aislamiento y de transporte estacionario, para el tratamiento de ese mal, informó el supervisor de Hospitales Regional La Paz, Juan Choque.

"Estos equipos se ha podido adjudicar la Caja Nacional para pacientes que tengan potenciales infecciones de alto contagio, que nos permitirá estar mejor preparados para responder ante un posible caso de enfermedades infecciosas de alta transmisión como el coronavirus", dijo a los periodistas.

La presentación de esos dos equipos se realizó en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, en el que se hizo una demostración del uso que se les dará

Choque explicó que esos equipos permiten aislar al paciente y suministrarle oxígeno, además que el personal de salud queda debidamente protegido en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Indicó que el paciente podrá ser objeto de estudios complementarios aún "aislado" con la finalidad de descartar o confirmar alguna enfermedad infecciosa.

Señaló que se iniciará el proceso de capacitación al personal médico de la CNS, que incluirá un curso de ensamblado de esos equipos.

Aseguró que la CNS se encuentra en proceso de "ajustar" su presupuesto para poder adquirir más quipos y dotarlos a los dos hospitales de referencia de la ciudad de La Paz, como son el Hospital Materno Infantil y el Obrero, con el objetivo de responder a cualquier eventualidad.

"Esperemos que este primer paso de adquirir estos dos equipos se pueda replicar, pero esta vez en todas las regionales del país", señaló.

Por su parte, el representante de la empresa que proveyó esos dos equipos, Sergio Cassis, informó que son de industria israelí, y que el costo se acerca al medio millón de bolivianos.

Agregó que esos equipos son fabricados con un material altamente resistente, que extrae el aire interno y lo bota al ambiente filtrado y limpio. (13/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia