Sociedad

Protestan contra Evo en puertas de la ONU; el Gobierno dice que es una movilización política

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que varios de los movilizados son activistas de la derecha boliviana que huyeron del país en 2008, después del intento frustrado de separatismo.

Protesta en Estados Unidos pide declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía.

Protesta en Estados Unidos pide declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:29 / 24 de septiembre de 2019

Un grupo de residentes bolivianos en Estados Unidos protestó la mañana de este martes en puertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, mientras el presidente Evo Morales daba su discurso en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General.

La noche de este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya había anticipado este hecho y dijo que se trataba de una "movilización política" que tenía como fin “desprestigiar” al mandatario boliviano.

Con carteles en mano, con mensajes como ‘Bolivia está todavía en llamas’, ‘Fuera Evo Asesino’, ‘Bolivia dijo no’, 'Declaratoria de desastre nacional' entre otros, decenas de ciudadanos se apostaron en puertas de las oficinas de Naciones Unidas.

Los movilizados exigieron una pronta declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales que continúan en la Chiquitanía y expresaron su preocupación por las 2,7 millones de hectáreas que ya se quemaron.

Romero identificó al menos tres personas involucradas en la convocatoria para esta protesta.

Espere…

“Esta movilización que se ha convocado en Nueva York es una movilización de carácter político, de los activistas que han estado contra el presidente, contra el proceso de cambio todos estos años vinculados a los políticos tradicionales”, sostuvo la autoridad.

Afirmó que varios de los movilizados son activistas de la derecha boliviana que huyeron del país en 2008, después del intento frustrado de separatismo.

La autoridad identificó a Willy Bordón, quien en Bolivia sería un activista del grupo 21F, y que además tendría vínculos con Eva Sara Landau, quien hizo campaña para el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Eva Sara Landau aparece a través de redes sociales y plataformas vinculada a los políticos tradicionales de la derecha boliviana, particularmente Manfred Reyes Villa y Carlos Sánchez Berzain, han desplegado una serie de acciones de desprestigio del Gobierno nacional todos estos años desde Estados Unidos", afirmó. También mencionó en este grupo a Gabriel Moreno y Ronny Rivera.

Asimismo, dijo que la marcha de indígenas que se realiza en Santa Cruz está ligada a funcionarios de la Gobernación de ese departamento y a seguidores de la alianza Bolivia Dice No, liderada por Oscar Ortiz. (24/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia