Sociedad

Comienza la sequía y hay 4 regiones en emergencia

Los municipios Pampa Grande y Comarapa también preparan su declaratoria de emergencia. En Cochabamba no se tuvo el nivel de lluvias esperado, como en 2016.

Fenómeno. La sequía en el Chaco, en septiembre de 2016, año en el que se vivió la peor época.

Fenómeno. La sequía en el Chaco, en septiembre de 2016, año en el que se vivió la peor época. Foto: APG-Archivo

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

09:12 / 03 de agosto de 2017

La sequía empieza a mostrar sus primeras consecuencias en Bolivia. Los municipios de Magdalena, Huacaraje (Beni), Trigal y Vallegrande (Santa Cruz) se declararon en emergencia y hay otros cinco en trámite. Las gobernaciones inician la perforación de pozos.

Magdalena está en emergencia por déficit de agua hace menos de un mes y Huacaraje, hace pocos días, sostuvo ayer Cristhian Cámara, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni.

“La falta de agua es un problema general, en la ciudad (Trinidad) hay líquido de tres a cuatro horas al día; pero en esta época se agudiza, por eso hacen la declaratoria de emergencia y se apoya con trabajos de prevención”, indicó.

Los municipios de Exaltación y Baure tramitan la declaratoria, y Cámara estima que San Ramón se sumará a la medida.

Añadió que se tiene previsto perforar 61 pozos para abastecer del líquido a comunidades, además se dispuso de tres cisternas para la distribución de agua.

En Santa Cruz, Trigal y Vallegrande emitieron la anterior semana el documento respectivo de emergencia, afirmó Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (03/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia