Sociedad

La boliviana, finalista para viajar a Marte, dice que de ser elegida llevará la tricolor nacional

Zaskia Antelo. Foto: Facebook

Zaskia Antelo. Foto: Facebook

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:26 / 19 de febrero de 2015

La boliviana Zaskia Antelo (20), elegida entre los 100  finalistas del mundo para un viaje sin retorno a Marte, informó que se prepara “mentalmente” con lecturas y música ante de posibilidad de clasificar a la última fase del proyecto holandés Mars One (Marte Uno). De viajar, dijo, llevará la bandera nacional y un disco de su banda de rock nacional favorita: ‘Alcoholika’.

Antelo expresó su alegría por la clasificación en el concurso que llevará a un grupo de personas, en 2025, a Marte. “Cuando leí ese mensaje (de clasificación) yo estaba esperando que iba a decir que no iba a pasar. Me sorprendí cuando pasé”, relató en una entrevista con el programa ‘Levántate Bolivia’ de Cadena A desde Inglaterra, donde estudia Relaciones Internacionales y Antropología.

En junio de 2014, se conoció que la boliviana, junto al cochabambino Eduardo Condori que finalmente quedó inhabilitado, quedó preseleccionados entre más de 200.000 postulantes del mundo en el proyecto televisivo Mars One del investigador holandés Bas Lansdorp.

        

“Me llevaría la Tricolor porque acá (Inglaterra) también la tengo”, respondió la cruceña ante la consulta de qué llevaría de confirmarse su viaje a Marte. Además añadió que pondría en su maleta un disco de la banda ‘Alcoholika’ y fotos de su familia.

Los 100 elegidos ahora deberán someterse a otras pruebas que incluyen entrenamiento y participación en un programa de reality TV. El voto del público, como en los shows  del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, explicó la BBC.

La boliviana informó que a diario se prepara “mentalmente”.  “Solo pienso qué es lo que voy a hacer antes de irme y es, prácticamente, lo que hago todos los días: escuchar música y prepararme mentalmente”, señaló y añadió que también lee libros como el de la vida de un astronauta.

A finales de esta gestión se conocerán los nombres de las 24 personas que formarán parte del primer grupo que habitará Marte. La familia no apoya la decisión, aunque Antelo aseguró que tiene el respaldo de sus amigos en Inglaterra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia