Sociedad

Una boliviana maneja un bus de 2 pisos en Londres

La boliviana María vive hace 22 años en Londres y hace cuatro que maneja uno de los típicos buses de dos pisos de la capital inglesa. Extraña a su familia y amigos, pero está orgullosa de servir al público. 

Conducción. María en su bus, en una imagen de la BBC Mundo.

Conducción. María en su bus, en una imagen de la BBC Mundo.

La Razón / Christian Galindo / La Paz

00:33 / 22 de agosto de 2012

“La boliviana dueña de las calles de Londres” titula BBC Mundo en un video que muestra la historia de la compatriota que trabaja en la empresa London Buses, que se encarga del transporte público de la ciudad.

Con el fondo musical de una saya, la agencia británica de noticias acompaña con imágenes el recorrido que realiza el bus de María, hacia Clapham Junction, donde está la estación de trenes con más rieles en Europa.

Mientras maneja, con el volante a la derecha (como se utiliza en Gran Bretaña), la paceña cuenta que vive en Londres hace 22 años, y que lo que más extraña de Bolivia es la familia, los amigos y la tranquilidad, porque “Londres es una ciudad muy agitada”. Hace cuatro años que sacó la licencia y comenzó a laborar como chofer de bus.

Uniformada impecablemente, María asegura estar orgullosa de poder servir al público, ya que el bus es uno de los transporte más utilizado en la ciudad. “Porque tiene la prioridad y rutas especiales, aunque no me gusta cuando hay mucho tráfico, ya que no puedo mover el bus”, asegura. BBC Mundo informa que la boliviana fue testigo de primera línea del cambio que vivió Londres en las Olimpiadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia