Sociedad

Una boliviana ofrece becas de formación profesional

Lo hace en retribución a la ayuda que recibió para su formación

La Razón / Jimena Paredes

00:06 / 01 de septiembre de 2013

Una boliviana que logró ser profesional gracias a las becas, ahora busca retribuir esa ayuda y colaborar a cuatro personas para que continúen con sus estudios en el rubro de ingeniería petrolera o de minas, sin importar edad o calificaciones.

Se trata de Susana Carmona Valdivia, nacida en Cochabamba y de profesión ingeniera química y petróleo. Cuando ella tenía 14 años viajó a Estados Unidos para estudiar gracias a una beca, porque su familia era de escasos recursos, y una vez en ese país obtuvo otra ayuda del famoso profesor Mario Escalante para ingresar a la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Como retribución al apoyo que recibió ahora busca apoyar a cuatro personas, que bien pueden ser jóvenes a punto de salir de colegio (particular o fiscal), hayan salido bachilleres, o estén cursando las carreras de Ingeniería Petrolera o de Minas. Las becas son en honor a Alejandro Sainz Velásquez, quien fue su mentor.

Para ganarse la beca los postulantes deben enviar un dibujo referido a cómo ven los recursos naturales hoy en Bolivia y cómo quisieran verlos a futuro, a esto deben adjuntar un ensayo sobre su dibujo.

Los números de contacto son el 77931770 y el 70559325, y los correos: [email protected] o al  [email protected] Los dibujos más los ensayos pueden ser enviados desde hoy hasta el 30 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia