Sociedad

Dos mujeres bolivianas fueron detenidas por narcotráfico en Argentina y Paraguay

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por delitos de tráfico ilícito de drogas en Argentina y Paraguay. Ambas ciudadanas se encuentran recluidas por las autoridades de los países citados.

La mujer que fue detenida en Paraguay

La mujer que fue detenida en Paraguay Foto: Prensa SENAD

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:02 / 16 de febrero de 2012

Personal aduanero de Aguas Blancas en Argentina secuestró ayer más de 15 kilos de cocaína a una boliviana que transportaba la droga oculta entre unas sabanas que estaban en su maleta. La mercancía ilegal fue valuada en más de 150 mil dólares.

Autoridades policiales argentinas informaron que la mujer venía desde la localidad boliviana de Bermejo junto a  otros acompañantes. Después de comprobar el hecho fue conducida al Juzgado federal de Orán, donde se encuentra incomunicada.

Mientras que en Paraguay funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) interceptó a otra boliviana que sería la responsable de varias encomiendas de cocaína a Europa y África, según un reporte de ABC digital.

La detenida contaba con tres pasaportes con distinta identidad pero con la misma fotografía. El SENAD había iniciado las investigaciones del caso en octubre y lograron identificar a la mujer luego de incautar el 20 de enero un envío de droga que iba camuflado entre carteras para dama que tenía como destino Holanda.

Las autoridades paraguayas presumen que pertenece a una red internacional de tráfico de drogas con base en Bolivia y con conexiones en ese país.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia