Sociedad

Un boliviano ingresará en la lista de millonarios de Forbes

El presidente de la compañía O Boticário, Miguel Krigsner nació en La Paz, Bolivia, pero reside durante décadas en Brasil, país del que se hizo ciudadano. El boliviano llegó a Brasil en 1961, estudió Bioquímica y Farmacéutica en la Universidad Federal de Paraná.

El empresario boliviano Miguel Krigsner

El empresario boliviano Miguel Krigsner Foto: Internet

La Razón Digital / ANF

17:53 / 27 de enero de 2014

El presidente y propietario del 80% de la compañía brasileña O Boticário, Miguel Krigsner, boliviano de nacimiento, será incluido en la lista de millonarios de la revista norteamericana Forbes, que será publicada en los próximos días.

Krigsner nació en La Paz, Bolivia, pero reside durante décadas en Brasil, país del que se hizo ciudadano. El boliviano llegó a Brasil en 1961, estudió Bioquímica y Farmacéutica en la Universidad Federal de Paraná y 16 años después abrió su primera tienda en el centro de la ciudad brasileña de Curitiba con dinero prestado de sus familiares, un monto que ascendía a cerca de dos mil dólares.

Diversos portales brasileños adelantaron la inclusión de Krigsner en la futura publicación de la revista y calculan que su fortuna sería de cerca de 2.700 millones de dólares. La empresa que dirige Krigsner es la segunda compañía de cosméticos más grande del hemisferio sur, sólo superada por Natura.

Además, Miguel Krigsner es fundador de una de la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientales brasileñas más grandes, la Fundação de Proteção à Natureza.

La revista Forbes, es una publicación norteamericana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Anualmente publica la lista de los personajes más ricos del mundo, además de listados específicos de los jóvenes ricos menores de 20 años y 25 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia