Sociedad

Un boliviano intentó ingresar a Chile con 2.000 dosis de cocaína

Una persona de nacionalidad boliviana fue detenida cuando intentaba ingresar a Chile con 2.000 dosis de pasta base de cocaína que estaba pegada a su tórax en bolsas de plástico. Personal de Aduanas hizo el hallazgo en la ciudad de Iquique.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:05 / 24 de enero de 2012

El operativo se produjo cuando personeros del Servicio Nacional de Aduanas de Chile realizó un control dentro del bus que se dirigía hasta la capital chilena. Según un reporte del diario El Mercurio, la postura y nerviosismo del boliviano motivó a los agentes a efectuar una revisión y encontraron la droga envuelta en bolsas cubiertas por cinta plástica en su cuerpo.

Las autoridades ordenaron la detención del sujeto quien fue identificado como un albañil de 42 años quien se dirigía a la ciudad de Santiago.

Los funcionarios aduaneros en un contacto con la prensa aseguraron que con esta detención impidieron que las dos mil dosis lleguen al mercado negro de la región metropolitana del país transandino, informó el portal de Radio Bio Bio.

El operativo se realizó ayer en horas de la tarde. Tanto el detenido como la sustancia prohibida pasaron a disposición del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia