Sociedad

12 mil bolivianos bailan en entrada de Buenos Aires

Festejo. Es parte de la celebración del Día de la Diversidad Cultural Americana

Caporales. Una fraternidad boliviana en la entrada de 2011.

Caporales. Una fraternidad boliviana en la entrada de 2011. Foto: facebook.com

La Razón / Erick Ortega / n la paz

00:00 / 14 de octubre de 2012

Al menos 12 mil bolivianos bailaron en la Fiesta de la Virgen de Copacabana, que también formó parte de la celebración del Día de la Diversidad Cultural Americana. Los compatriotas recorrieron el corazón de Buenos Aires. 

La festividad se realizó en las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Más de 70 fraternidades reunidas en la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas presentaron a bailarines y músicos en la cuarta edición del desfile, según el portal Terra.

El secretario de Cultura de la Nación Argentina, Jorge Coscia, informó a la productora Audiovisual CDR: “Esta entrada cultural es la más importante de la comunidad boliviana en la Argentina y es una de las más importantes que tiene nuestro país”.

Según los organizadores, aproximadamente 100 mil personas estuvieron presentes. No sólo hubo participación de los compatriotas en el vecino país, también hubo bolivianos que llegaron a Buenos Aires. El palco oficial se instaló en la Plaza de Mayo, donde se presentaron autoridades de ambos países.

Como parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, se montó una Estación de Producción Móvil que transmitió el festejo al vivo y en directo por la Red Federal de Cultura Digital. El canal 360 TV, de la Televisión Digital Abierta, también difundió el evento folklórico religioso.

El canal estatal Bolivia Tv transmitió por primera vez  la festividad que, según reportes de periodistas en Argentina, replicó la fiesta de Gran Poder.

El mayor número de participantes bailó morenada. Después hubo caporales, tinkus, tobas y danzas livianas, como sicus, tarkas y wankaras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia