Sociedad

76 bolivianos fueron rescatados de talleres clandestinos en Argentina

Los afectados eran contactados en Bolivia con promesas de estabilidad laboral y tramitación de visas de trabajo. 23 personas entre argentinos y bolivianos fueron detenidos.

Funcionarios de la división de trata de personas en Buenos Aires tramitan el retorno de los bolivianos

Funcionarios de la división de trata de personas en Buenos Aires tramitan el retorno de los bolivianos Foto: Sin Mordaza (Argentina)

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:22 / 09 de mayo de 2012

Al menos 76 bolivianos que trabajaban en condición de ilegales fueron rescatados de talleres clandestinos en Buenos Aires, el operativo estuvo a cargo de la policía Federal, según el reporte del portal de Sin Mordaza.

Fuentes allegadas al Juzgado Nacional en lo Criminal, informan que también fueron detenidas 23 personas de nacionalidad argentina y boliviana implicadas en obligar a los bolivianos a trabajar en esas circunstancias.

A las personas sometidas les prometían en Bolivia trabajos con grandes aspiraciones y tramitación de una visa de trabajo en Argentina para que puedan vivir con sus familiares.

La organización ilegal que captaba a trabajadores bolivianos formaba parte de una cadena de comerciales, talleres clandestinos y albergues en zonas céntricas y ciudadelas de Buenos Aires.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la división de trata de personas de la policía federal y los rescatados fueron contactados por funcionarios de la Embajada de Bolivia para que puedan retornar a sus hogares.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia