Sociedad

La policía brasileña desbarató una organización que traficaba con cocaína boliviana

Tres bolivianos que formaban parte de la banda fueron detenidos. Los supuestos narcotraficantes recibían la droga de Bolivia y la transportaban por mar a Europa.

Parte de la droga incautada en Brasil

Parte de la droga incautada en Brasil Foto: El Nacional

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:06 / 03 de mayo de 2012

Un operativo de la policía antidroga de Brasil, con la participación de agentes de España y Bélgica, permitió desbaratar una banda de narcotraficantes que transportaba a Europa cocaína procedente de Bolivia.

Los policías detuvieron a 21 personas, entre ellas tres bolivianos. También están bajo custodia los funcionarios de una agencia marítima que servía de nexo para transportar la sustancia prohibida a diversos países del viejo continente, según el reporte El Nacional de Venezuela.

Wagner Mesquita, miembro de la policía federal de Paraná, Brasil, argumentó que los supuestos delincuentes comenzaban sus operaciones pidiendo a intermediarios en Bolivia que envíen la droga hasta Sao Paulo, de donde transportaban la mercancía por tierra hasta el puerto de Paranaguá, punto estratégico para la exportación de grano de Brasil al mundo. El operativo de la policía de Brasil confiscó 139 kilos de cocaína en los puertos de Valencia (España) y Amberes (Bélgica) con la colaboración de las autoridades de esos países. Los detenidos están bajo el resguardo de las fuerzas antidrogas de Brasil y serán procesados con posibles de sentencias de hasta 15 años, por narcotráfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia