Sociedad

La Iglesia lanza campaña de solidaridad por los damnificados del terremoto en Ecuador

La población puede realizar sus donaciones en efectivo a una cuenta activada en el Banco Nacional de Bolivia. También se pueden hacer llegar donativos en especie hasta la embajada y el consulado de Ecuador en Bolivia.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) fijó hoy su posición frente al referéndum del domingo

La Conferencia Episcopal Boliviana en conferencia de prensa. Foto: Archivo Foto de la Conferencia Episcopal Boliviana

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:40 / 21 de abril de 2016

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) convocó este jueves a la sociedad a unirse a la campaña “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, en beneficio de los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que azotó a este país el fin de semana y en el que cientos de personas murieron y miles resultaron afectadas; para ello activó una cuenta de recepción de donaciones en el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Los donativos deben hacerse a la cuenta número 1000257199 del BNB a nombre de Cáritas Boliviana, informa la CEB en un comunicado de prensa.

Las personas que deseen cooperar con donaciones en especie, vituallas y alimentos no perecederos pueden hacerlas llegar hasta la embajada y el consulado de Ecuador en Bolivia.

Las autoridades religiosas llaman además a la población a unirse a las oraciones “rogando al Señor de la Vida, para que acoja a las víctimas de esta tragedia, consuele a sus familiares y acreciente la solidaridad de todos en las tareas de atención humanitaria y reconstrucción, a corto y largo plazo”.

También exhortaron a todos los bolivianos a “tomar conciencia de la vulnerabilidad de la humanidad ante los desastres naturales que fustigan al planeta y pidieron a las autoridades generar políticas de prevención ante estas catástrofes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia