Sociedad

El cambio climático precisa de soluciones

Hidrocarburos deben ser reemplazados por energías renovables

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 25 de octubre de 2015

El cambio climático precisa soluciones de parte de la sociedad y las autoridades. La reflexión surgió en el programa Estamos a tiempo, en el que invitados abordaron el problema.

“Las condiciones básicas de supervivencia de la humanidad demandan un acuerdo obligatorio y un marco institucional, internacional y multilateral capaz de forzar su implementación, y esto tiene que ser en el marco de las Naciones Unidas”, dijo Marcos Nordgreen, biólogo ambientalista.

Agregó que el Índice de Justicia Climática, con una distribución justa del espacio atmosférico propuesto en la cumbre de Tiquipaya, va por el camino correcto para la COP21 que se llevará a cabo en noviembre en París.

La ambientalista Cecilia Requena señaló que dentro de su grupo Encuentro Boliviano de la Sociedad Civil ante el Cambio Climático hubo varias propuestas, entre ellas detener la deforestación hasta 2020 e implementar las energías renovables, haciéndolas crecer cada diez años en porcentajes.

“El ámbito de las energías renovables me parece clave porque es un espacio donde hoy ya tiene sentido reemplazar la dependencia de hidrocarburos por energías renovables que son  rentables”.

El director de Agua Sustentable, Carlos Carafa, dijo que sus propuestas de investigación están ligadas a planes de adaptación de cambio climático que después serán vinculadas al plan nacional con políticas públicas coherentes.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 12.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia