Sociedad

Firman convenio y presentan campaña contra la violencia en Carnaval

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, explicó que el convenio con la Fundación Viva establece apoyar la generación y difusión de mensajes de prevención y concienciación que eviten la violencia e incidan en la conducta de las personas.

La ministra Wilma Alanoca junto a la  directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salgueiro.

La ministra Wilma Alanoca junto a la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salgueiro. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:51 / 18 de febrero de 2019

El Ministerio de Culturas firmó este lunes un convenio con la Fundación Viva para apoyar la generación y difusión de mensajes de prevención contra la violencia y presentó la campaña "Sin excusas, sin violencia" que estará en marcha para evitar hechos de violencia en el Carnaval.

"No existe ninguna excusa, nada justifica la violencia, tú decides como maquillarte, vestirte y bailar, por lo que el Ministerio de Culturas y Turismo no escatimará esfuerzo alguno para difundir estos mensajes en contra de la violencia", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La autoridad explicó que el convenio con la Fundación Viva establece apoyar la generación y difusión de mensajes de prevención y concienciación que eviten la violencia e incidan en la conducta de las personas.

"Celebro mucho este convenio (...) Se debe cuidar a la familia, porque es el patrimonio de cada uno de los ciudadanos, e insto a cuidar el futuro y las enseñanzas a las nuevas generaciones", señaló.

Por otra parte, la presentación de la campaña contra la violencia estuvo acompañada por un video y spot que transmiten mensajes de prevención, que serán difundidos todo el año.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salgueiro, explicó que esa entidad difundirá artes, spots y cuñas en todo el país con el apoyo y compromiso de todos los integrantes de la plataforma "Bolivia sin violencia" formada por más de 30 instituciones tanto públicas como privadas.

"Estas instituciones se han sumado en esta oportunidad para compartir este contenido en redes sociales, plataformas digitales, vallas, televisión, circuito cerrado en espacios de atención al cliente, etc. y que se encuentren a su alcance", sostuvo.

Además, señaló que la línea gratuita 800140348 y la aplicación "Vivo Seguro", también serán parte de la campaña para informar a la población de las herramientas que tiene a su disposición para denunciar la criminalidad y la violencia.

El subcomandante general de la Policía Boliviana, Wiler Andrade, se comprometió a trabajar en esa campaña, que consideró una iniciativa muy loable.

La directora general de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Zaida Vicente, aseguró que esa repartición del Estado coordinará acciones en los nueve departamentos del país para luchar contra la violencia a la mujer y también de los niños y adolescentes.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales, consideró que estas actividades de prevención de la violencia debe ser una responsabilidad compartida entre todos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia