Sociedad

5 canes hallan hogar en jornada de adopción

Ayer fue un buen día para Manchas. El perro de aproximadamente ocho meses de edad tuvo una vida llena de desgracias. Fue atropellado, sufrió una fractura, luego lo atacó un gato que le hizo una herida y después quedó tuerto. Ayer fue adoptado.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

02:19 / 29 de septiembre de 2014

Ayer fue un buen día para Manchas. El perro de aproximadamente ocho meses de edad tuvo una vida llena de desgracias. Fue atropellado, sufrió una fractura, luego lo atacó un gato que le hizo una herida y después quedó tuerto. Ayer fue adoptado.

No fue el único. La fundación CEDAB (Ciudadanos en Defensa de los Animales en Bolivia) realizó una jornada de adopciones en las que gatos y perros “rehabilitados” pudieron hallar una nueva oportunidad para ser amados.

“Lo que queremos es encontrar hogares definitivos y responsables para estos animalitos que han sido auxiliados por CEDAB. Son casos críticos que atendemos  y queremos que tengan la oportunidad de vivir felices y de tener alguien que los quiera y darles así una segunda oportunidad”, indica Ariel Mendoza, uno de los responsables de la institución.

Ayer, cinco de una treintena de perros que buscan un hogar fuero llevados a la plaza Abaroa. Los ciudadanos pudieron verlos y jugar con ellos. Al final, cinco familias acogieron en su seno a igual número de mascotas.

Uno de ellos fue Manchas. El can se acercó cariñoso y conquistó a quien ahora es su propietario.

“Manchas ha sido rescatado luego de un atropello cuando tenía tres meses de edad y debido a este accidente tuvo una fractura en el fémur. En esas condiciones fue rescatado y llevado a un hogar temporal donde peleó con un gato que le lastimó el ojo. El descuido de la herida en su ojo fue empeorando y al final lo perdió” relata Patricia Frías, veterinaria y presidenta de la fundación.

El requisito para realizar la adopción es la esterilización del animal. En algunos casos se los entrega castrados, pero sí son muy pequeños entonces la familia debe comprometerse a cumplir con este requerimiento. La CEDAB realiza un seguimiento para que esto se cumpla. Además, la entidad entrega al animal adoptado con su primera vacuna octavalente y la primera desparasitación.

También es obligatorio que toda la familia esté de acuerdo con adquirir esta responsabilidad. Quienes viven en alquiler deben presentar un aval del dueño de casa que permita la tenencia de animales en el inmueble para que éste no sea abandonado nuevamente.

“Cada día llegan casos de animales en estado crítico que se quedan en la veterinaria o muchas veces les encuentran hogar temporal hasta que la adopción sea posible”, indica Frías.

Después de la jornada de adopción se hizo el desfile de moda de animales Primavera Fashion Dog. Uno de los más felices de la jornada fue Manchas.

Sepa más

Para más datos: www.facebook.com/cedab.ciudadanosendefensadelosanimales

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia