Sociedad

Los capuchones para el Niño son la novedad

Reyes. También ofrecen ropa tejida y cunas

Trajes. El capuchón café que viste a un Niño cuesta Bs 25 y el verde a Bs 15. Ayer empezó el remate.

Trajes. El capuchón café que viste a un Niño cuesta Bs 25 y el verde a Bs 15. Ayer empezó el remate. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:28 / 03 de enero de 2014

Los capuchones de tela en diferentes tamaños y colores, otros elaborados con lana y tejidos a mano para vestir al Niño Jesús, además de cunas de mimbre y plástico, son las principales novedades para la celebración de Reyes, el 6 de enero.

“Elaboramos los diseños a pedido de los clientes. Para esta feria hubo más novedades, porque los pedidos fueron diversos, pero se impusieron los capuchones (traje entero con un vestido dentro) de diferentes telas, colores y tamaños. Se vendieron casi todos, solo queda lo que elaboramos pasado el 25 de diciembre”, dijo la artesana María del Carmen Ramírez.

Cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén, quienes entregaron regalos al recién nacido. En Bolivia se acostumbra comprar ropa nueva al Niño y llevarlo a escuchar la misa.

Para ver las novedades en los trajes para el Niño Jesús,  La Razón realizó ayer un recorrido por los puestos de la Feria de Navidad de La Paz y se evidenció que las artesanas exponen sus productos, con diversidad de trajes, colores y tamaños, desde tres centímetros.

“Éstos son los más morosos y cosemos con ayuda de pinzas, por eso cuestan más (Bs 10)”, señaló Ramírez. Otros trajes se ofertan desde Bs 5 hasta Bs 35.  En el puesto de Tatiana Osco se ofrecen trajes hechos en tejido de lana (gorro, capa, vestidos, pocos y guantes) que se comercializan desde Bs 10 hasta Bs 40, según el tamaño y el tipo de lana usada.

En los puestos también se ofrecen como novedad las cunas de mimbre y plástico, cuyo costo varía desde Bs 25 hasta Bs 50. Osco indicó que en esta feria tuvieron más venta que en 2012, porque la gente sabía dónde encontrar todo para el Niño.

La Federación, que agrupa a 5.000 expositores de 65 asociaciones, ofertó ayer el servicio de gastronomía a mitad de precio y para hoy el ingreso a los juegos infantiles será gratuito.  El 6 de enero ofrecerán misas para los Niños, informó la dirigente Irma Calisaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia