Sociedad

Un caracol como parodia al lento internet

Activistas paceños recordaron el Día de la Internet con una protesta

El caracol representa la lentitud. Foto: Eduardo Schwartzberg

El caracol representa la lentitud. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 18 de mayo de 2014

En conmemoración del Día Mundial de la Internet, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ayer se realizó una simulación de la lentitud de este servicio en Bolivia, para lo cual se usó un caracol que representaba a las empresas y entidades de telecomunicación del país.

Esta protesta fue organizada por Más y Mejor Internet para Bolivia. “Presentamos la lentitud en los trámites administrativos y la lentitud del servicio de las empresas que se pintan como las más rápidas cuando en realidad no los son y es un perjuicio”, dijo Carlos Murillo jefe a.i de la División de Redes y Sistema de Información de la UMSA.

Para Murillo, los usuarios “no están acostumbrados” a pedir velocidad, y tampoco existen políticas de Estado para informar sobre el tema. “Otros países están mejor que nosotros y es que (aquí) hay negocio de por medio”, sostuvo.

Para Erick Gómez, miembro fundador de la Sociedad Científica de Ciencias Naturales de la UMSA, en el país los cafés internet sólo ofrecen de uno a dos megas de velocidad, cuando en otros países llega a 50.

Las empresas de telecomunicaciones, señaló el experto, ofertan sus servicios con hasta ocho megas. Según los especialistas, en Bolivia faltan conexiones madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia