Sociedad

Lluvias inundan unas 60 casas en Caranavi

Hay derrumbes en Alto Beni y Unduavi. Desde la madrugada de ayer dicho municipio soportó una intensa lluvia que causó la acumulación de agua desde las colonias altas y su desemboque en el río Yara, que se desbordó.

Las calles anegadas en el sector denominado Batallón, en el municipio de Caranavi, ayer.

Las calles anegadas en el sector denominado Batallón, en el municipio de Caranavi, ayer. Fotos: SAR Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

17:21 / 01 de febrero de 2020

Las intensas lluvias que cayeron en Caranavi causaron el desborde del río Yara y la inundación de unas 60 viviendas en el sector denominado Batallón, además se cortó el suministro de agua en 23 zonas. El SAR Bolivia apoya en el rescate de pertenencias.

“Al menos unas 60 viviendas han sido afectadas por el agua en el sector puente Batallón, a orillas de río Yara”, indicó Álvaro Borhem, del SAR Caranavi, en La Paz.

Desde la madrugada de ayer dicho municipio soportó una intensa lluvia que causó la acumulación de agua desde las colonias altas y su desemboque en el río Yara, que se desbordó y anegó casas recién construidas, de madera y tiendas de una urbanización.

Según el reporte de Borhem, el nivel del agua en la zona afectada alcanzó 1,50 metros de alto. “Es una zona de alto riesgo, siempre se tiene problemas ahí”.

Unos 15 voluntarios del SAR apoyaron en la evacuación de objetos personales de las familias.Las lluvias en las cordilleras altas de la subcuenca Coroico y Caranavi ocasionaron arrastre de sedimentos al ingreso de la obra de los Sistema Bolinda, por lo que se cortó la dotación de agua potable en 23 zonas tras la afectación de los tanques de almacenamiento y distribución, entre las 10.00 y 14.00. La Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Caranavi anunció racionamiento.

También hubo derrumbes en el tramo Alto Beni-Caranavi, en el sector Escabeches, que impidieron el paso. Otra ruta con problemas es Puente Villa-Unduavi. (01/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia