Sociedad

Rinden homenaje póstumo y despiden al bombero voluntario que murió en el Tunari

Familiares, compañeros, amigos y vecinos despidieron los restos de Ernesto Fanor Nina Mamani, el joven voluntario del GEOS que perdió la vida tras caer en un barranco cuando combatía el fuego en el Parque Tunari de Cochabamba.

Personas dan el último adios al bombero voluntario Ernesto Nina en Cochabamba.

Personas dan el último adios al bombero voluntario Ernesto Nina en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:42 / 02 de octubre de 2019

Familiares, compañeros, amigos y vecinos acompañaron los restos de Ernesto Fanor Nina Mamani hasta su última morada. El voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), de 24 años, perdió la vida durante los trabajos para sofocar el incendio forestal en el Parque Tunari, Cochabamba.

Este miércoles, se rindió un homenaje póstumo a Nina, que es recordado como una persona entregada y amante de la naturaleza. Sus restos fueron escoltados por sus compañeros, amigos y familiares hasta su última morada, el cementerio general de Cochabamba.

Nina falleció el lunes tras caer aproximadamente 180 metros en un cañadón, luego de realizar trabajos de sofocación de incendios en la zona. Fue reportado como desaparecido y siete horas después fue hallado tendido en el piso, sin vida.

El joven voluntario había retornado, días antes de su deceso, de la Chiquitanía, en Santa Cruz, donde trabajó durante días para mitigar el fuego que afectó a más de 2 millones de hectáreas.

Carlos Azcárraga, director de GEOS Bolivia, destacó la entrega de Nina y señaló que fue parte de diferentes operativos. Estuvo en Cochabamba y Santa Cruz, combatiendo incendios, y en La Paz durante el deslizamiento en San Jorge Kantutani.

A la fecha, siete personas murieron en medio de las labores de sofocación del fuego. Seis de ellos bomberos voluntarios y un joven comunario. (02/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia