Sociedad

El cardenal Terrazas será dado de alta el domingo

El líder católico fue internado hace diez días, ingresó a la clínica Urbarí y posteriormente fue trasladado al centro médico de Incor y fue sometido a una cirugía de implantación de catéter, que fue considerada de riesgo.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:42 / 25 de abril de 2015

La junta médica que atiende la salud del cardenal Julio Terrazas informó que el líder católico será dado de alta el domingo (mañana) ya que se recupera favorablemente y ya recibe alimento sólido.

"La evolución es favorable y pese a que se alimenta un 70% a través de sonda ya recibe fruta e incluso nos pidió helado, estamos definiendo que este domingo será dado de alta", dijo el médico Herland Vaca Diez, según un reporte de la televisora Unitel.

Terrazas fue internado hace diez días, ingresó a la clínica Urbarí y posteriormente fue trasladado al centro médico de Incor y fue sometido a una cirugía de implantación de catéter, que fue considerada de riesgo. 

"Se ha logrado controlar el catéter y el Cardenal ha eliminado todos los líquidos que tenía en exceso, ahora camina y anda siempre de buen humor", indicó el galeno. 

Vaca Diez, dijo que el Cardenal seguirá con el tratamiento en su domicilio, ya que tras una inspección se vio que la vivienda tiene las condiciones adecuadas para que siga con su recuperación. 

El Cardenal al margen de la insuficiencia renal también tiene un marcapaso en el corazón producto de un infarto que sufrió hace más de una década, por eso, "requiere un cuidado especial", enfatizó.

Los allegados a Terrazas están esperanzados de una franca recuperación en las siguientes semanas para que pueda recibir en un buen estado de salud al papa Francisco, que visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia