Sociedad

El cardenal Terrazas abandona la clínica

El cardenal Julio Terrazas abandonó la clínica Incor al mediodía de ayer, donde permaneció internado 12 días debido a un problema renal, cardíaco e infección intestinal. Se evidenció la pérdida de peso.

La Razón (Edición Impresa)

01:58 / 27 de abril de 2015

El cardenal Julio Terrazas abandonó la clínica Incor al mediodía de ayer, donde permaneció internado 12 días debido a un problema renal, cardíaco e infección intestinal. Se evidenció la pérdida de peso.

Terrazas salió de la clínica particular acompañado por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, personal médico y familiares. Al abandonar el centro saludó con la mano y se observó que una delgada sonda está conectada a una de sus fosas nasales.

“Confiamos en que el Cardenal pueda recuperarse y pueda recibir al papa Francisco en el mes de julio”, comentó Gualberti.

El médico de cabecera, Herland Vaca Díez, dijo que Terrazas continuará con tratamiento en su vivienda particular, donde se le realizará la diálisis peritoneal de manera cotidiana. Un equipo médico y personal religioso de apoyo vigilará de forma permanente la evolución de su salud.

La extrema delgadez del prelado no pudo ser escondida por la camisa que llevaba puesta; si bien los galenos ya habían alertado que perdió al menos 12 kilos en los últimos meses, esto sería por una dieta alimenticia inadecuada.

El tratamiento permanente de la diálisis peritoneal será llevado a cabo en el domicilio del Cardenal, no tendrá que trasladarse a la clínica. Los médicos son optimistas debido a que el religioso ya recibe alimento sólido y recuperará su peso.

El 10 de abril Terrazas fue internado en la clínica Urbari por un problema digestivo, ahí le detectaron que tenía problemas renales, tras cinco días fue trasladado al centro particular Incor para ser sometido a una cirugía.

Vaca Díez sostuvo que la salud del Cardenal evoluciona favorablemente. Los feligreses mantienen la esperanza de que el obispo boliviano estará acompañando al papa Francisco en su visita al país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia