Sociedad

Dos sectores bloquean carretera Santa Cruz - Beni, piden atención del Gobierno a demandas

El bloqueo ocasionó que flotas, camiones y vehículos livianos se encuentran varados en plena carretera interdepartamental.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:14 / 01 de septiembre de 2014

El dirigente del transporte de Cuatro Cañadas, Armando Apaza, y el subsecretario de los comunarios de El Puente, Henry León, informaron este lunes, por separado, que mantendrán bloqueada la carretera Santa Cruz - Beni en demanda del mejoramiento de caminos y la construcción de defensivos.

"Venimos con el problema del río Grande hace 10 años. Desde hace tres años viene avanzando 10 kilómetros por gestión. En la época de lluvia ya evacuaron a las familias situación que no queremos que suceda este año, por eso las bases han decidido por los bloqueos.", manifestó León desde la localidad de El Puente.

El dirigente comunal indicó que la preocupación por la crecida del rio Grande abarca a 72 comunidades de la zona.

Los comunarios adelantaron que negociarán con las autoridades departamentales si éstas se apersonan hasta la localidad de El Puente, porque existía el compromiso de iniciar obras desde el 26 de agosto, el que fue incumplido.

Por su parte, el dirigente del transporte desde Cuatro Cañadas, Armando Apaza informó que son siete puntos de bloqueo.

"Es indefinido (el bloqueo), porque así está en el voto resolutivo y queremos un compromiso serio por parte del ministro o de la autoridad competente de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y la inmediata renuncia del ingeniero Rocabado", indicó Apaza.

El bloqueo registra flotas, camiones y vehículos livianos atorados de forma que no es posible retroceder, porque atraviesan un túnel en uno de los puntos de bloqueo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia