Sociedad

Hay 20 casos de títulos falsos de maestros

El Ministerio de Educación detectó al menos 20 casos de posibles títulos falsos de maestros en la realización del proyecto “Una Computadora por Docente”, mediante los controles biométricos.

La Razón (Edición impresa) / G. Calle

00:39 / 06 de diciembre de 2012

“Se detectó a 20 maestros con posibles títulos falsos debido al estricto control que realiza el Ministerio de Educación a los educadores del país que se benefician con la portátil y que deben pasar controles biométricos”, señala un comunicado de este despacho.

Las irregularidades se registraron en seis ciudades: Oruro, Cochabamba, La Paz, Viacha, Santa Cruz y Sucre. Los observados deberán acatar el Reglamento de Procedimiento Disciplinario por Faltas muy graves Emergentes de Documentación Fraguada, según la Resolución Ministerial 381/2012.

Proceso. Dicha norma establece la conformación de los Tribunales Disciplinarios que conocerán y definirán los procesos disciplinarios de los observados e inscritos en el Registro Docente Administrativo (RDA) o en el Escalafón Nacional del Servicio de Educación Pública. El reglamento también establece los derechos del procesado, tales como que nadie podrá ser sancionado sin haber sido oído y juzgado, conforme a la Constitución Política del Estado.

La Razón publicó ayer las declaraciones de Germán Labraña, director de Tecnologías del ministerio, quien aseguró que de cada 5.000 entregas de laptops se detectó a dos personas con títulos falsos, pero la Confederación de Maestros Urbanos afirmó que son más.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia