Sociedad

Los católicos recuerdan en ‘silencio’ la pasión de Cristo

En La Paz, la procesión del Santo Sepulcro comenzará a las 17.00 desde el templo de La Merced, para luego recorrer las calles de la ciudad hasta la iglesia de San Francisco

Acto. Estudiantes del Gregorio Reynolds rememoran el vía crucis de Jesús.

Acto. Estudiantes del Gregorio Reynolds rememoran el vía crucis de Jesús. Pedro Laguna.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:16 / 29 de marzo de 2013

De acuerdo con las costumbres religiosas, la Iglesia Católica recuerda hoy la pasión de Cristo con la adoración en silencio de la cruz y para dar las gracias al Señor por su sacrificio, explicó ayer el vicario de la parroquia del Montículo, padre Iván Bravo.

“En el Viernes Santo no hay misas, lo que se hace es la celebración de la pasión del Señor con la adoración de la cruz, en silencio, dándole un beso significativo para dar gracias a Jesús por la vida que ha dado”, expresó el religioso.

Esta actividad tiene lugar en todas las parroquias. Bravo detalló que los sacerdotes utilizan una vestidura de color rojo, se acercan al altar con los fieles y veneran la cruz en un profundo silencio. Posterior a ello, el párroco inicia el relato de la pasión de Cristo, según San Juan y con el contexto actual, como es tradicional en cada Viernes Santo.

Según el programa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la celebración de la pasión de Cristo comenzará a las 15.00 en el templo de La Merced. La procesión del Santo Sepulcro partirá de la misma iglesia a las 17.00 y recorrerá la calle Ballivián y la avenida Sucre para descender por la Jenaro Sanjinés a la plaza San Francisco. Los estudiantes del colegio Gregorio Reynolds de la zona de Sopocachi recordaron ayer la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

García insta a imitar la vida de Jesucristo

El vicepresidente Álvaro García Linera instó ayer a la población boliviana a imitar la vida de Cristo como el ejemplo más glorioso de amor, en el marco de la celebración de la Semana Santa. Sostuvo que la Semana Santa es un acontecimiento muy importante para la humanidad entera, “porque se recuerda la pasión de Cristo, que fue detenido, torturado y crucificado, por el único delito de amar a la humanidad”, señaló.

  De esa forma, explicó que se debe recoger esa experiencia, “la tomamos como ejemplo a seguir, a imitar diariamente en nuestro trabajo y nuestra actividad”, acotó.

La danza de Judas se celebrará en Trinidad

Los residentes de la población de Magdalena en Trinidad (Beni) organizan para el 30 de marzo la tradicional danza de Judas, informó ayer Óscar Suárez, uno de los responsables de esa fiesta. “Estamos hablando de más de 50 años, que esta tradición se realiza allá en nuestra población de Magdalena, cuando fue prefecto en ese tiempo Carmelo Cuéllar se presentó por primera vez esa danza”, indicó.

La danzarines llevan una máscara de palo para caracterizar a Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo. También se colocan una manta de color rojo y portan un chicote, detalló Suárez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia