Sociedad

La cena solidaria con la Fundación Arco Iris será el 12

Los fondos recaudados en el evento serán destinados a los hogares que forman parte de los proyectos que desarrolla Arco Iris.

Cuidados. El hogar de niñas de la Fundación Arco Iris acoge a 120 menores de 5 a 18 años. Foto: La Razón, archivo

Cuidados. El hogar de niñas de la Fundación Arco Iris acoge a 120 menores de 5 a 18 años. Foto: La Razón, archivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:01 / 10 de junio de 2013

La Fundación Arco Iris, creada en 1994 por el padre José María Neuenhofer, ejecuta 18 proyectos en beneficio de niños y niñas en desventaja social. Cada año, la institución organiza el ya tradicional Banquete de Migajas para informar sobre sus programas y lograr más ayuda.

La primera cena de beneficencia se desarrolló en 1994, ocasión que congregó a 300 personas. Desde entonces, la iniciativa se replica cada año y esta vez el encuentro será el miércoles 12 de junio, en el hotel Radisson, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, a las 19.30.

En el evento —para el cual las adhesiones tienen un valor de Bs 150— se darán a conocer detalles de las diversas obras de la organización para sumar más benefactores.

“Queremos contar la historia de vida de ese niño, niña o adolescente que vive situación de calle, abandono o cualquier tipo de violencia, y la cena es una forma de ponerle un rostro a los proyectos que desarrolla la Fundación Arco Iris”, explica Cristóbal Bobka, director ejecutivo de la institución.

En 2012, el Banquete de Migajas contó con el apoyo de 700 personas que ayudan a la obra social del padre José María Neuenhofer.

“Esta es la decimonovena versión de esta actividad y las entradas se pueden adquirir en las panaderías de la Fundación Arco Iris ubicadas en Sopocachi, San Miguel y Achumani”, precisa Bobka.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados a los hogares que forman parte de los proyectos que desarrolla Arco Iris.

Miles de niños beneficiados

En la actualidad los proyectos de la Fundación Arco Iris benefician con un hogar a un total de 300 niños y niñas sin vínculos familiares y 900 reciben alimentación a diario.

Otros 1.500 menores reciben apoyo escolar y 80 jóvenes y adultos son alfabetizados. La Fundación trabaja en un total de 18 proyectos que giran en torno a inclusión social, salud y educación; para ello cuenta con el apoyo de 140 profesionales: psicólogos, trabajadoras sociales, educadores, pedagogos, sociólogos, médicos, enfermeras y personal de apoyo en otras áreas.

Entre los 18 proyectos que desarrolla Arco Iris está el Hogar de niñas, La casa de la estudiante trabajadora, Casa esperanza, proyecto Trabajadores de la calle, proyecto Casa de paso, Centro Betaña, proyecto Casa Refugio, programa de Apoyo social familiar y el hospital Arco Iris.Todos los programas cuentan con una transversal de asesoría legal y psicológica y buscan inclusión social y brindar la oportunidad de una mejor vida.

Un grano de arena

El presupuesto anual de la Fundación Arco Iris para desarrollar sus proyectos suele ser captado de donaciones de la sociedad civil en Alemania. En Bolivia también existen patrocinadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia