- Publicidad
-
-
Lo más
-
Club Bolívar organiza Torneo Relámpago Infanto-Juvenil
-
30 muertos deja la caída de un bus en Perú
-
Ayllón dice que la aplicación de leyes a favor de la mujer no es competencia única del Ministerio de Justicia
-
Policía dice que nuevo Código Penal tiene que ser implacable con los violadores
-
Presidente de México anuncia en Londres que no recibirá a Capriles
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Caro: información del censo es urgente y necesaria para implementar políticas públicas
La autoridad convocó a la población que vive en el país a participar en el censo, porque, entre otros aspectos, permitirá saber e identificar el grado de acceso a los servicios básicos que tienen
Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo Foto: Mariana Pérez
La Razón Digital / ABI
10:48 / 21 de noviembre de 2012
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró hoy que los resultados del censo 2012 son urgentes y necesarios, para que el Gobierno implemente políticas públicas en beneficio de la población boliviana.
"Hace mucho que no tenemos esta información, cada vez es más urgente, más necesaria, estamos en una era de información y tenemos que aprender a manejarla, la gestión pública necesita estos instrumentos para políticas más eficientes para mejor designación de recursos para satisfacer de manera más rápida lo que son demandas de la población" indicó a los medios.
El censo, que paraliza a Bolivia el miércoles y que no permitirá a sus habitantes abandonar sus viviendas todo el día a la espera de los censores, tiene espacio después de 11 años de realizado el último en 2001.
Caro explicó que el Censo de Población y Vivienda fue pensado desde Bolivia para los bolivianos, tomando en cuenta las características de la población.
La autoridad convocó a la población que vive en el país a participar en el censo, porque, entre otros aspectos, permitirá saber e identificar el grado de acceso a los servicios básicos que tienen.
Etiquetas
Caro, información, implementar, políticas, Censo