Sociedad

La helada mata a medio centenar de cabezas de ganado camélido en el sudoeste potosino

Las bajas temperaturas que se registran en la región llegan hasta los 25 grados bajo cero y afectaron los campos de pastizales provocando la falta de alimentos para los animales.

La Razón Digital / ANF / Potosí

22:13 / 24 de junio de 2014

Las bajas temperaturas en el sudoeste potosino provocaron la muerte de más de medio centenar de cabezas de ganado camélido (llamas) en los municipios de San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez y San Antonio de Esmoruco.

En la región, la temperatura bajó hasta los 25 grados bajo cero, destruyendo los campos de pastizales dejando sin alimento a llamas y otros animales de corral, informó el secretario Departamental de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación potosina Raúl Mendizábal.

"El nacimiento de las llamas es en los bofedales que en ésta época se encuentran congeladas por lo que es inevitable la muerte de las crías por hipotermia, es uno de los primeros reportes que hemos recibido de esos sectores por comunarios que se encuentran preocupados", dijo Mendizábal a Red ACLO - Potosí.

Explicó que la Gobernación está impulsando la construcción de refugios y atención al ganado camélido y los habitantes de la región por parte de los técnicos que permitirán bajar los niveles de muerte de los animales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia