Sociedad

Gobierno dispone cisternas para abastecer de agua a comunidades afectadas por la sequía y los incendios

La sequía no es a causa de los incendios forestales, sino de un evento climático que se registra en esta época del año en esa región del país por las bajas precipitaciones pluviales.

El agua potable

El Gobierno garantiza el abastecimiento de agua potable a la población afectada por incendios. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:57 / 12 de septiembre de 2019

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó este jueves que con el apoyo de carros cisterna abastece de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía e incendios en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

"Se está atendiendo a las comunidades que han sido afectadas (por el incendio), Aguas Calientes, San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo, y en las otras comunidades también que están con sequía con cisternas", dijo al canal estatal la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Precisó que solo tres comunidades fueron afectadas por los incendios forestales y al menos 40 por la sequía.

Collado aclaró que la sequía no es a causa de los incendios forestales, sino de un evento climático que se registra en esta época del año en esa región del país por las bajas precipitaciones pluviales.

"Viendo en redes sociales, indican que hay una sequía por causa y efecto de los incendios forestales, eso es bueno aclarar a la población boliviana que no es así. Existen comunidades afectadas por el incendio que son un total de tres comunidades que están en el municipio de Roboré (...), otra cantidad de comunidades que más o menos suman un total de 40 que están siendo afectadas por la sequía que es recurrente anualmente", sostuvo.

En ese marco, la autoridad afirmó que el Gobierno garantiza el abastecimiento de agua potable a la población afectada.

(12/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia