Sociedad

Tras 3 cirugías, una joven tiene destrozada la nariz

Negligencia. Médicos y clínicas están acusados

La nariz de la supuesta víctima.

La nariz de la supuesta víctima. Sarah S.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

02:21 / 18 de febrero de 2014

Una mujer de 35 años inició demandas en contra de tres clínicas y de los médicos que la operaron, por los daños que le ocasionaron tres rinoplastías que le destrozaron los huesos y la funcionalidad de la nariz; la denuncia incluye a un abogado.

El representante legal de la víctima, Wilson Echave, informó a La Razón que en 2012, Beatriz S. acudió a la clínica S. M., en La Paz, por una cirugía estética, puesto que anunciaba campañas de cirugía plástica con la rebaja del 50%. “En esa clínica la operó el doctor Cristian F., quien realizó una mala praxis y le destrozó los huesos de la nariz”, sostuvo. En la clínica S. M. declararon que se trata de una extorsión.

Luego de la mala praxis, la paciente contrató los servicios del abogado Wilson S., para conseguir que se le realice una segunda intervención en dicha clínica y así recuperar la funcionalidad de su nariz. Al no tener respuesta, Beatriz fue a Santa Cruz para una operación con el doctor Tito B., tras la cual empeoró su situación.

Echave señaló que luego su representada volvió a La Paz para realizarse una tercera intervención con el doctor Jorge R., “quien no consideró que ella ya había pasado por dos cirugías previas”.

El doctor Jorge R., que tiene su clínica en la zona Sur, afirmó a este medio que más bien él reconstruyó la nariz de Beatriz y que el caso se ventila en un juzgado. Sarah, la hermana de la víctima, afirmó que en las tres operaciones se gastó $us 10.000. Además, denunció que la clínica S. M. negoció con el abogado Wilson S. el pago de $us 5.500, con un poder de Beatriz que obtuvo con engaños y con el que cobró el dinero.

“En total serían cinco demandas: al doctor Cristian F., a la clínica S. M., a la clínica de Santa Cruz, a la otra de la zona Sur de La Paz y al abogado que engañó a mi hermana”, precisó Sarah. Beatriz está llena de implantes en la nariz, por eso respira solo por la boca. “Tiene daño físico y psicológico, por eso exigimos justicia”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia