Sociedad

Las clases retornan en Chuquisaca y Tarija

Habrá tolerancia de media hora de ingreso y salida en los colegios

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:42 / 27 de julio de 2015

Estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de Tarija y Chuquisaca retornan hoy a clases, con horario de invierno. El Ministerio de Educación recomendó a padres y profesores extremar la precaución para que los resfríos y otras enfermedades contagiosas no se extiendan entre los menores.

Según explicó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en ambas regiones se aplicará el horario invernal teniendo en cuenta las bajas temperaturas: habrá tolerancia de media hora de ingreso para el turno de la mañana, y la salida del turno de la tarde se adelantará 30 minutos. Quiroz reconoció que en Tarija aún se siente el frío, y por eso recomendó a los padres de familia enviar abrigados a sus hijos.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, recordó que se deben aplicar los filtros sanitarios. Si los progenitores detectan que su hijo esté enfermo no deben llevarlo a la escuela sino a un centro de salud, para que le traten la infección respiratoria. En el colegio, el maestro debe estar atento para identificar a alumnos con síntomas de gripe y remitirlos a sus hogares.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Tarija se registró el viernes -1ºC, pero el fin de semana las temperaturas ascendieron a 1ºC. En Sucre, el clima también se muestra favorable. Los pronósticos para esta semana anuncian que los termómetros llegarán a los 6ºC y 7ºC en ambas regiones, y los cielos estarán despejados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia