Sociedad

El clero facilita en Bolivia la segunda boda 'por la Iglesia'

Las peticiones son resueltas en un mes como mínimo cuando las partes están de acuerdo y en tres meses como máximo en caso contrario. El Derecho Canónico establece 28 causas para que un matrimonio sea anulado.

La parejas podrán tramitar la anulación de partidas matrimoniales ante la Iglesia

La parejas podrán tramitar la anulación de partidas matrimoniales ante la Iglesia Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:00 / 25 de julio de 2016

En La Paz ya sesiona el Tribunal Eclesiástico formado por la Iglesia Católica para declarar nulas las partidas matrimoniales y autorizar una segunda boda religiosa de quienes estén divorciados. Esta prevista la apertura de similares organismos en todas las diócesis de Bolivia, se informó.

"Según la reforma impulsada por el Papa Francisco, en la Iglesia Católica (el trámite de) nulidad de los matrimonios religiosos ahora es breve. En La Paz ya se formó el Tribunal y estamos sesionando", declaró a La Razón el padre Roberto Bocera, vicario judicial de la Arquidiócesis de La Paz.

Hay un equipo de personas que atiende las solicitudes. "De menos de una petición que se recibía al mes, ahora estamos con unas 15", explicó Bocera.

Las peticiones son resueltas en un mes como mínimo cuando las partes están de acuerdo y en tres meses como máximo en caso contrario. El Derecho Canónico establece 28 causas para que un matrimonio sea anulado. (25/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia