Sociedad

Senamhi pronostica ingreso de frente frío a la región del Chaco y al sur de Santa Cruz

En los próximos días se registrarán lluvias en varias regiones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Santa Cruz se alista para un frente frío. Foto: Archivo

Santa Cruz se alista para un frente frío. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:14 / 02 de septiembre de 2019

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), Rodrigo Contreras, informó este lunes que se prevé el ingreso de un frente frío a la región del Chaco y al sur del departamento Santa Cruz. 

"Tenemos un aire frío que está en el sector del Chaco y del oriente debido al ingreso de un frente frío hacia el sur y esto va hacer que las temperaturas no se disparen como en anteriores días en el sector de la Chiquitania y del Chaco (...), el sector del Chaco es donde se sienten los principales efectos del frente frío y también el sector del oriente, al sur de Santa Cruz", explicó al programa "Caminando Junto al Pueblo", que se difunde por los medios estatales.

Anunció que hasta el próximo miércoles se registrará ese efecto climatológico en esas regiones del país.

Por otra parte, informó que en los próximos días se registrarán lluvias en varias regiones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

"En el sector del altiplano y la cordillera hay nubosidad estos días y también tenemos precipitaciones en las ciudades ubicadas en la cordillera La Paz, Cochabamba, Chuquisaca se espera chubascos aislados, en estos sectores", respaldó. 

Sin embrago, dijo que paulatinamente, durante este mes se prevé en todo el país una "mejora de temperaturas" por el cambio de estación a partir del 21 de septiembre.

(02/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia