Sociedad

Senamhi declara alerta roja por vientos en tres departamentos

Se esperan vientos de entre 40 y 90 kilómetros por hora en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología recomendó a la población tomar los recaudos necesarios para evitar contratiempos o incidentes.

Se pronostican fuertes vientos en Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

Se pronostican fuertes vientos en Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. Foto: eju.tv

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:33 / 14 de abril de 2016

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió este jueves un aviso de alerta roja por el arribo de fuertes vientos en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y la región del Gran Chaco, Tarija, entre el viernes y el domingo.

Según un comunicado de esa institución, los vientos tendrán una dirección norte-noroeste, con una intensidad de 40 a 90 kilómetros por hora, y afectarán principalmente las provincias Cordillera, Ñuflo de Chávez, Warnes, Andrés Ibañez, Sara, Santiesteban, Ichilo y Florida del departamento de Santa Cruz; Luis Calvo de Chuquisaca y la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Recomendó además a la población tomar los recaudos necesarios para evitar contratiempos o incidentes.

El Senamhi también anunció que esta semana ingresó al país un frente frío que está causando el descenso de temperaturas en tierras bajas del oriente, el norte de La Paz y el trópico cochabambino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia