Sociedad

Incendio en Cochabamba arrasó con más de 5.000 hectáreas de vegetación

Los primeros reportes que llegaron hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua señalan que el fuego se originó debido a los chaqueos que se realizan en la región y que no pudieron ser contralados debido a los fuertes vientos que reinan en la zona.

Autoridades estatales y departamentales revisan la zona afectada por el incendio. Foto: La Razón

Autoridades estatales y departamentales revisan la zona afectada por el incendio. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:28 / 08 de agosto de 2016

El incendio que se registró durante dos días en Tiquipaya, Quillacollo y el Parque Tunari, en Cochabamba, destruyó más de 5.000 hectáreas de pastizales, especies forestales y cultuivos de papa, haba y arveja, según publica este lunes La Razón en su edición impresa.

Los primeros reportes que llegaron hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua indican que el fuego se originó por los chaqueos que se realizan en la región y que no pudieron ser contralados debido a los fuertes vientos que reinan en el valle.

“Son más de 5.000 las hectáreas afectadas por este incendio. Lamentamos el hecho, que ha sido provocado, por los reportes que hemos recibido”, señaló la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Explicó que el incendio comenzó el viernes y fue sofocado en la madrugada del sábado, pero las llamas se vigorizaron horas más tarde debido al viento.

Entretanto, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, adelantó que se harán las gestiones pertinentes para dar con los autores del siniestro.

“Se debe investigar para establecer responsabilidades”, dijo la autoridad.

Además, el Gobierno confirmó que los nuevos helicópteros Jatun Puma FAB 783 y FAB 784, recientemente adquiridos, entrarán en acción para coadyuvar no solo con los trabajos para sofocar los incendios, sino también con los perjuicios que traen las sequías que azotan al país.

Lea además: Santa Cruz registra el más alto número de incendios de los últimos 10 años

(08-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia