Sociedad

Cuatro colegiales fueron detenidos por robo de 17 computadoras entregadas por el Gobierno

Los acusados tienen entre 15 y 18 años; abrieron un forado para ingresar al ambiente de la unidad educativa donde estaban depositados los equipos. Cometido el robo, inmediatamente se distribuyeron el botín y fueron a comercializarlo al denominado Barrio Chino, en la Ceja.

Autoridades presentan las computadoras recuperadas. Foto: Minsterio de Gobierno

Autoridades presentan las computadoras recuperadas. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:06 / 12 de noviembre de 2014

Cuatro colegiales fueron identificados como los autores del robo de 17 computadoras portátiles entregadas por el Gobierno a los estudiantes de la unidad educativa Unión Europea de El Alto. El comprador de los equipos también fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó de los resultados de la investigación por robo agravado iniciada luego de que el 31 de octubre fuera reportado el robo de los equipos marca Kuaa, entregados a los bachilleres de la unidad educativa ubicada en la zona Santiago II de El Alto.

“Las personas que habrían participado están encabezadas por un joven de nombre Juan Carlos L.  M. de 18 años, quien sería el que se habría puesto de acuerdo con otros jóvenes del colegio en fecha 29 de octubre para poder perpetrar este acto el 31 (de octubre)”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Los acusados tienen entre 15 y 18 años, y abrieron un forado para ingresar al ambiente donde estaban depositados los equipos. Cometido el robo, inmediatamente se distribuyeron el botín y fueron a comercializarlo al denominado Barrio Chino, en la Ceja.

De las 17 computadoras sustraídas, fueron recuperadas hasta el momento siete.

Pérez pidió a las personas que hayan comprado esos equipos entregarlos a la FELCC de El Alto para que no tengan “ningún tipo de complicación con la Justicia”.

“No pueden ser comercializadas estas computadoras (…) y si alguien sabe que tiene uno, ya sabe que es de forma ilícita y debe entregarla para que no tenga ningún tipo de complicación”, advirtió.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia