Sociedad

Los comercios atenderán el domingo por Día de la Madre

El fin de semana, las tiendas de La Paz ampliarán sus horarios de atención y ofrecerán las novedades para esta ocasión

Chocolates. Productos de “Originales Regalos” con fotos y mensajes impresos.

Chocolates. Productos de “Originales Regalos” con fotos y mensajes impresos. Pedro Laguna.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:54 / 23 de mayo de 2013

Las tiendas y comercios no suelen atender los domingos; sin embargo, este fin de semana abrirán sus puertas de manera excepcional por el festejo del lunes 27, Día de la Madre. Los letreros y las novedades se exponen en distintos espacios.

Un pasacalle instalado en la puerta del Shopping Norte, de la ciudad de La Paz, anuncia la atención de sus locales durante todo el sábado y domingo, para aquellos que deseen adquirir regalos por el Día de la Madre, cuando habitualmente la atención es sólo hasta el mediodía del sábado.

Lo mismo ocurre con las tiendas céntricas de las calles Potosí y Comercio y del paseo El Prado, cuyos letreros ya relucen los anuncios, descuentos y diferentes ofertas para las mamás. La Razón recorrió estas calles y sus centros comerciales, donde aseguraron que en estos días se aprovecha la venta alta.

Para los paladares dulces, “Originales Regalos” del Shopping Norte exhibe novedades, se trata de chocolates con la fotografía impresa de la madre a base de tinta comestible, que incluye mensajes personalizados; los precios son de Bs 5 a 30.

En la calle Comercio, por ejemplo, se encuentra una variedad de productos desde zapatos, joyas, vestimenta, accesorios, lencería, entre otros, todos con descuentos. Bata de Manaco ofrece un 20% en sus accesorios, por toda compra de calzados para las madres. Mariela Chura, una de las vendedoras de El Prado, resaltó que sus productos son para las mamás más detallistas y coquetas.

Batt, ropa y accesorios, también tiene ofertas y hasta agotar stock. Los responsables de la tienda aseguraron ser la mejor opción para las madres deportistas. La tienda de chompas de lana “Rosa”, ubicada en la calle Comercio, posee una variedad de atuendos abrigados y su propietaria, Celia Nina, dijo que la mercadería es ideal para las abuelas.

“No hay que olvidar que las abuelas son las mamás grandes y en esta tienda tenemos chompas para todo gusto. La atención será hasta la noche del domingo, porque el lunes seguramente no habrá tiempo para comprar el regalo de la madre, además estos días aprovechamos la venta”, expresó Nina.

La lencería es otra opción, sobre todo para aquellos esposos que deseen obsequiar un presente a la madre de sus hijos, según las vendedoras. En E&E lanzaron un descuento del 50% y en Bianchi, el 20%. “Tenemos lencería fina de Brasil, también camisetas térmicas, medias con silicona para que no se resbalen, ideal para hacer sentir más bella y elegante a una madre. Atenderemos todos los días”, dijo Eva Alpire, administradora de la tienda Bianchi.

Actividades para mamá

Artesanías

Artemia realizará una feria de artesanía, arte y diseño especial este sábado y domingo, de 09.00 a 21.00, en la Casa Hotel Grande, ubicada en la avenida Ballivián, de la zona Sur.

Caminata

En la ciudad de El Alto se organiza para el sábado una caminata para mujeres embarazadas y toda su familia. Las inscripciones están abiertas en los predios de la Alcaldía alteña.

Comidas

Los diferentes patios de comida de La Paz también anunciaron menús especiales por el Día de la Madre, tal el caso de Miraflores en la avenida Saavedra, la plaza Bicentenario, Multicine y MegaCenter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia