Sociedad

Con compromiso y esperanza arranca el Telecáncer 2015

Respaldo. La campaña solidaria continúa hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

00:00 / 25 de octubre de 2015

Pacientes que padecen cáncer, con compromiso y esperanza, comenzaron ayer la primera jornada de la campaña Telecáncer 2015, que tiene el objetivo de recaudar Bs 11 millones para adquirir un equipo con tecnología de punta para tratar este mal.

A las nueve de la mañana, en las afueras de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General, más de una veintena de pacientes y familiares formaron un círculo y se tomaron de la mano para rezar, y cada uno pidió un deseo común: llegar a la meta deseada.

“Estamos en el día clave. Es probable que no lleguemos a juntar todo el dinero, pero con la ayuda de Dios tenemos la fe y la convicción de que vamos a lograr nuestra meta”, expresó Luis Espinoza, vicepresidente de la Asociación con Cáncer.

El dirigente sufre de esta enfermedad desde hace ocho años y padece los rigores del tratamiento, pero incluso así acompaña la actividad solidaria que tiene el objetivo de adquirir un acelerador lineal, un equipo moderno que ayuda a tratar este mal.

En el estadio miraflorino, algunos afectados por el cáncer se organizaron para vender gelatina, sándwiches, refrescos y golosinas.

“Son pacientes a los que se les ha terminado el dinero y son de muy bajos recursos, por eso están vendiendo para sus medicamentos y calmantes”, explicó Julieta Pardo, una de las voluntarias en la jornada de solidaridad. Al mediodía se inauguró el primer día del Telecáncer y en el inicio presentadores de televisión, autoridades departamentales, enfermos, familiares y público se tomaron de la mano y elevaron una oración.

“Yo también estoy apoyando en la campaña porque el cáncer nos trae muchos problemas”, afirmó el suboficial Rilver Aramayo, el niño que fue condecorado por la Policía al vencer su lucha contra el cáncer de huesos y que es el principal colaborador de la campaña.

Amistad. Sin siquiera conocerla, Janet Segurondo, una mujer que se moviliza en silla de ruedas, decidió que le rapen el cabello con el fin de que a Albertina Q., quien padece de cáncer de mama, le armen una peluca, ya que el tratamiento de quimioterapia hizo que lo perdiera.

“No tengo para dar en dinero o especie, así que comparto lo que tengo, mi cabello, porque va a hacer feliz a otra persona”, sostuvo Janet, orgullosa de colaborar de esa manera.

“Estoy muy alegre porque me han donado el cabello. No puedo salir, pero ahora voy a tener mi peluca”, indicó Albertina esbozando una sonrisa.El Telecáncer 2015 continuará hoy en el estadio de Miraflores con la presentación de al menos 70 grupos musicales.

Jornadas de apoyo

VentaPacientes se organizan para vender alimentos y bebidas para poder comprar medicamentos.

ArtistaPara hoy se prevé la presentación del puertorriqueño Big Boy, entre los al menos 70 músicos que se solidarizan.

Solidaridad con los enfermos

La entrada al festival musical del estadio Hernando Siles vale Bs 20

El Telecáncer continúa hoy desde las 10.30 hasta las 23.00 con la presentación de grupos musicales en el estadio Hernando Siles, además de la habilitación de puntos móviles y fijos para dejar los aportes monetarios.

Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, informó que existen cuatro modalidades para recaudar el dinero que servirá para la adquisición de un acelerador lineal, máquina moderna que sirve para el tratamiento de los pacientes que padecen este mal.

La primera opción es mediante la asistencia al festival musical que empezó ayer y que continuará hoy en la curva Sur del campo deportivo de Miraflores. El boleto de ingreso cuesta 20 bolivianos.

Unas 40 brigadas de voluntarios recorrerán las calles de La Paz e inmediaciones del estadio  con urnas para recibir los aportes. Para brindar fiabilidad a la campaña, cada integrante viste una polera blanca con el logotipo del Telecáncer. Además, las ánforas tienen el sello de la Gobernación de La Paz.

También existe la alternativa de que algún voluntario recoja el aporte a domicilio, para lo cual se tiene que llamar a los teléfonos 2224060, del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), y al 67005519.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia